Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 19 de septiembre de 2020

La nueva criatura

De-Phazz

Los mundialmente considerados padres del lounge han dado a luz un nuevo retoño: nuevas piezas lounge, funky y groove de parte de los dueños de la receta original.

La bomba explotó en 2001, cuando el legendario Death by Chocolate hizo su irrupción para revolucionar la música electrónica, que por entonces bailaba al ritmo de Daft Punk y demás agitadores de pistas. Su propuesta fue tan novedosa que hoy cuesta imaginar una escena completa sin hablar de De-Phazz y su mayor invento: el electro-lounge.

Casi diez años después y sin noticias del combo creado por Pit Baumgartner desde 2007, hoy el grupo alemán regresa con La La 2.0, un álbum que responde al modelo de su carrera, aunque se nota que sus mentores se han tomado un tiempo para presentar un trabajo que mantiene la esencia pero que también se propone ampliar sus horizontes, sobre todo en materia de sonido.

Cuando sobre lounge parecía estar todo dicho, los dueños de la fórmula más copiada de los últimos años demuestran porque son los mejores.

La nueva criatura