Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Pop anónimo

Sr. Nadie

El ex cantante, guitarrista y compositor de Sexy Sadie pide la palabra con un debut prometedor: pop artesanal, de acabado elegante, fortalecido por buenas canciones.

Sr. Nadie es el alter-ego de Jaime García Soriano, antiguo miembro de Sexy Sadie, banda mallorquina en cuyas filas estuvo desde su formación, en 1992, hasta su disgregación en diciembre de 2006. «Al principio, tras la separación, me quedé con el encefalograma plano. No tenía un plan B ni muchas ganas de hacer nada musicalmente», dice Jaime. «Cogí la guitarra acústica y empecé a tocar versiones por los bares. Así estuve un año y me dio pie para soltarme y darme cuenta que solo también podía pasármelo bien. No quería una nueva banda porque tenía tan buen recuerdo de Sexy Sadie y la historia fue tan intensa… Después me fui a México y Estados Unidos, furgoneta y guitarra en mano. Allí empecé a escribir las canciones del disco».

El desenlace natural de esta aventura no podía ser otro que un disco solista: En la ciudad del aire. Lo que sí sorprendió es que sea en castellano: es su primera vez en el idioma de Cervantes. «Me atraía escribir en castellano y era un reto, porque en Sexy Sadie siempre cantaba en inglés, y fueron más de cien canciones», dice al respecto. «Decir algo bonito en castellano y que suene bien al cantarlo no es fácil y yo le doy mucha importancia a la sonoridad en la música».

Producido por Bori Alarcón y Jaime García Soriano, grabado en Mallorca y mezclado y masterizado en Madrid, este debut está dominado tanto por su sencillez como por su aristocracia pop: nada sobra, nada se extraña.

Pop anónimo