Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Viva la Canción

Desde hoy y hasta el 23 de mayo se podrá disfrutar en Casa de América del Festival «Viva la canción», el primer evento que apuesta por aquellos compositores iberoamericanos que con su trabajo  renuevan el significado de la palabra «canción».

Es decir que por «Viva la Canción», desfilarán aquellos artistas que se atreven a innovar y a utilizar distintos conceptos y herramientas en su búsqueda creativa, y que en su propuesta marcan una identidad musical y cultural.
En esta primera edición, a lo largo de cuatro días, actuarán dieciséis artistas de diez países distintos y el evento tendrá fines benéficos ya que la recaudación íntegra se destinará a las víctimas de los terremotos de Haití y Chile y de las inundaciones de Río de Janeiro.

Hoy, primer día del festival actuarán Nixon (el que fuera miembro de Australian Blonde y La Costa Brava), Mélissa Laveaux (chica de voz áspera y embriagante que mezcla el pulso del rock con la atmósfera humeante del jazz y el relax de la música haitiana), María Gadú (uno de los grandes nombres del panorama brasileño más actual) y Pilar Díaz (chilena afincada en Los Ángeles con una propuesta de pop de alta escuela).
Si quieren descubrir que la canción es un valor en alza, no pueden faltar a la cita.

Las entradas, al módico precio de 10 euros por día, se encuentran disponibles en entradas.com, la red de cajeros de Cajamadrid y en la taquilla de Casa de América en Paseo de Recoletos, 2.

«Viva la Canción» es un proyecto de Casa de América y Zona de Obras.
Toda la información y horarios en www.vivalacancion.com

Viva la Canción