Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Viva la Canción

Y como todo tiene que terminar, hoy domingo finaliza la primera edición del festival Viva la Canción. Actuarán en el Anfiteatro de Casa de América los chilenos Pedropiedra, Gepe, Javiera Mena y Chinoy, además de una anfitriona de lujo: Miren Iza al mando de Tulsa.

Ya pasaron por el escenario de Viva la Canción María Gadú y Ana Cañas, de Brasil; Gabo Ferro, de Argentina; Mélissa Laveaux, de Haití; Pilar Díaz, chilena residente en Los Ángeles; Álex Ferreira de República Dominicana; Lucrecia Dalt, de Colombia; Natalia Lafourcade, de México; y los españoles Fran Nixon, Julio de la Rosa y Nacho Vegas.

Pero aun queda más, y para la fecha de hoy –que empezará temprano, a las 19:15- actuará una verdadera delegación de la mejor canción chilena actual: estará Chinoy con sus estilo punk acústico, Gepe presentando los temas de su flamante álbum Audiovisión, Pedropiedra con su original manera de hacer canciones y Javiera Mena, una de las grandes divas del pop latinoamericano.
Y a todos ellos se sumará Tulsa para poner el broche de oro a este festival y plataforma artística que tuvimos el placer de presentar entre Zona de Obras y Casa de América.

Las entradas para este último día, al módico precio de 10 euros, se  encuentran disponibles en entradas.com, la red de cajeros de Cajamadrid y en la  taquilla de Casa de América en Paseo de Recoletos, 2.

Viva la Canción