Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Gran cita

Primavera Sound

Más allá de los grandes, enormes, nombres que brillan con luz propia en su cartel, uno de los festivales de música más importantes del mundo también les hace lugar a aquellos grupos que dan sus primeros pasos en el mercado europeo.

Pavement, Pixies, Wilco, The Fall, Spoon, Pet Shop Boys… Son, no hace falta aclararlo, sólo algunos de los nombres de peso que no conviene perderse por nada, aquellos que inclinan la balanza del San Miguel Primavera Sound, uno de los festivales de rock más grandes del mundo.

Sin embargo, lo interesante es que un evento de tales dimensiones también les dedique un espacio —un gran espacio, digamos— a muchos grupos que generalmente no tienen la posibilidad de mostrarse en eventos de estas características. Mucho de eso habrá en el escenario Adidas Originals, donde además de los artistas españoles, presentarán lo suyo grupos emergentes de América Latina como los brasileños Macaco Bong y Autoramas y los argentinos El Mató A Un Policía Mototrizado.
Este escenario es parte de «Primavera Pro», un área específica dirigida a profesionales. Allí se darán cita además de artistas, agencias, productoras y todas las áreas relacionadas con la industria de la música. De esta manera «Primavera Pro» busca ocupar un espacio vacante y necesario de intercambio cultural entre Europa y América.

Lo dicho, la gran cita de la primavera.

Gran cita