Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Reinas del flamenco

Las Migas

Cuatro chicas afincadas en Barcelona parten del flamenco para dispararse hacia un universo propio en el que el lirismo dialoga con la tradición y las mil y una formas musicales.

La deslumbrante aparición de Silvia Pérez Cruz ha sido, sin ninguna duda, una de las más rimbombantes de la escena catalana: una voz que no deja a nadie indiferente sobre su poderío y su talento, convirtiéndola así en la cantaora más celebrada de los últimos años.

Claro que no todo el secreto del éxito de su grupo, Las Migas, reside en su voz: igual de importantes son los aportes de las guitarristas Isabelle Laudenbach y Marta Robles, y la violinista y acordeonista Lisa Bause. Y como todo rumor debe tener su correlato en la realidad, ya es momento de presentar el álbum que seguramente las consagrará a nivel mundial.

Porque Reinas del Matute no es otra cosa que una mirada propia al nuevo flamenco. De las bulerías al fado, el bolero, la rondeña o los tanguillos, todo cabe en su delicado y a la vez penetrante universo. Un mundo propio tan fascinante como este debut que, estáis avisados, os dejará con la boca abierta.

Reinas del flamenco