Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Mamut

Un diseñador Web que goza de un éxito repentino debe elegir el camino que transitará el resto de su vida: de un lado está su familia; del otro un mundo de tentaciones. La película protagonizada por el mexicano Gael García Bernal es un psico-drama imperdible.

Leo (Gael García Bernal) y Ellen (Michelle Williams) viven en Nueva York con su hija de ocho años. Su matrimonio gozaba de una solidez discreta, pero todo se ve alterado cuando Leo, que es diseñador Web, logra cierto éxito con un trabajo y se sumerge de lleno en el mundo de los negocios y el poder.

Casi nunca ve a su mujer y menos todavía a la pequeña Sophie, una niñera filipina que pasa el día entero con ella y que arrastra una historia inversamente proporcional: debió abandonar su país y con él a su propia familia.

Durante un viaje de negocios a Tailandia, a Leo le regalan un bolígrafo valuado en 3.000 dólares bautizado justamente «Mamut». A partir de ese momento, deberá escoger entre rehacer su vida familiar o adentrarse del todo en el oscuro mundo del dinero.

Tanto el atrapante guión como la exquisita dirección del sueco Lukas Moodysson —es su primera incursión en el cine en inglés— hacen que una trama tan sencilla se convierta en un filme que tendrá al espectador expectante hasta el final para obligarlo, sí o sí, a ponerse de un lado u otro de la historia.

Mamut se estrena hoy en los cines españoles.

Mamut