Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Metrópoli

Una serie de eventos tan imperdibles como el suplemento que los presenta serán la excusa ideal para celebrar veinte años de tendencias e información.

El romance entre el diario El Mundo y el suplemento La Luna Del Siglo XXI comenzó a rodar allá por 1990, cuando el legendario periódico decidió unir fuerzas y recursos con la publicación que mejor condensaba en sus páginas todo aquello que hay que saber antes que nadie. Vaya si la unión valió la pena: dos décadas después, nadie en sus cabales debería dejar de consultar Metrópoli cada semana.

Metrópoli se distribuye todos los viernes, «y está considerada un referente en la información cultural, de ocio y espectáculos de la capital», afirman, orgullosos, sus creadores. Igual de orgullosos deberían estar de los eventos con los que decidieron celebrar este aniversario, un jugoso ciclo de conciertos que ya comenzó a rodar a finales de mayo y que hasta el 26 de julio tendrá su base móvil en diferentes salas de Madrid.

«La información musical en la revista, ecléctica en cuanto a estilo y rigurosa en su compromiso con la actualidad y la calidad artística, queda bien reflejada en la selección de grandes músicos que apoya el ciclo «Metrópoli 20 Años». Estrellas del pop, el rock y el jazz, nacionales e internacionales, se unen a Metrópoli para celebrar la música en directo en Madrid», continúan inflando el pecho sus responsables.

Sidonie, Penélope, Erykah Badu, Patti Smith, Corinne Bailey Rae, Eli «Paperboy» Reed, Diana Krall y Howe Gelb son los nombres que todavía quedan por ver. Más información sobre salas y fechas: www.elmundo.es/elmundo/ocio.html

Metrópoli