Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Sónar 2010

Es increíble cómo se ha ensanchado la fisonomía del Sónar, que dio sus primeros pasos muchos años atrás como un evento algo tímido en el que se reunían, desplazadas del sistema, las vanguardias y experimentaciones musicales de la época.

Hoy, en cambio, es un festival de música avanzada y arte multimedia que el año pasado convocó a la nada despreciable cifra de 75.000 personas para ofrecer una cuidada programación que combinó los grandes nombres de la electrónica actual. Además, Sónar ya ha traspasado claramente las fronteras españolas: tiene sus ediciones en Londres, Nueva York, Buenos Aires, Saõ Paulo, Seúl, Frankfurt o Tokio, entre muchos otros destinos.

Este año, el festival se celebra hoy, mañana y pasado mañana, y por primera vez en diecisiete años, se desdoblará en dos sedes. Coincidiendo con el Año Santo Xacobeo, el evento recorre el Camino de Santiago para decir presente simultáneamente en A Coruña y Barcelona. Esta edición extraordinaria, Sónar Galicia, contará con nombres dorados de la escena: de The Chemical Brothers y Jónsi a LCD Soundsystem y Hot Chip, entre muchísimos otros.

A seguir siendo testigo de su crecimiento.
La programación completa de ambas sedes se encuentra disponible en su web.
www.sonar.es
 

Sónar 2010