Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Dúo dinámico

Villa Nah

Viene del frío nórdico. Pero como un Depeche Mode vikingo, el dúo finlandés le opone el synth-pop más caliente de la región.

El boom Villa Nah comenzó a gestarse a partir de sus incendiarias presentaciones en directo en Helsinki. ¿Su secreto? Canciones redondas y definitivamente entradoras que no nada tienen que envidiarle a clásicos del electro-pop firmados por pesos pesados como New Order, OMD o Depeche Mode.

Después llegó su álbum debut, el encantador Origin, como para confirmar que lo suyo va en serio. La mejor prueba son los elogios cosechados en distintos medios internacionales, entre ellos ni más ni menos que NME, Vice y DJ Magazine: todos coinciden en que este primer álbum del dúo integrado por Juho Paalosmaa y Tomi Hyyppä es de lo mejor que ha salido de la región en los últimos tiempos.

Origin está producido por el propio dúo, en colaboración con el gurú del acid-house Jori Hulkonnen, quien consiguió que este grupo de canciones sueltas matizadas por la delicada y extraña voz de Juho se conviertan en un disco con todas las letras.

Vale la pena adelantarse y arriesgarse: una de las grandes revelaciones del año.

Dúo dinámico