Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Persevera y fracasarás

Anvil - El sueño de una banda de rock

Un documental indispensable revela al mundo la historia de un grupo de rock que influyó en muchos pero que no conoce casi nadie.

Podría bien ser la trama de una gran novela de aventuras del rock: la historia de Anvil tiene todos los condimentos necesarios como para atrapar a cualquiera. La suya es una historia de anticipaciones, desencuentros, amistad, peleas, codicia, derrotas y casi ninguna victoria.

Una vez más, sin embargo, la realidad supera ampliamente a la ficción. Porque lo que cuenta Sacha Gervasi en Anvil. El sueño de una banda de rock, es una historia real: el derrotero de Steve «Lips» Kudlow y Robb Reiner, dos amigos inseparables desde los catorce años que fundaron Anvil, el grupo de metal que influenció a bandas como Metallica, Slayer o Anthrax  para nunca recoger sus frutos.

Porque lo curioso es que todos triunfaron más que los propios Anvil, esta banda canadiense que apenas consiguió fama en sus comienzos y que poco a poco fue desvaneciéndose. A pesar de todo, los dos cantantes se resisten a abandonar el barco y en esa unión en la tormenta reside el encanto de un filme imperdible.

Anvil – El sueño de una banda de rock se estrena hoy en los cines españoles.

Persevera y fracasarás