Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Mujeres de El Cairo

Muchas veces el periodismo es una profesión de riesgo. Y puede afectar tanto la vida de una sociedad como la propia existencia de aquel que decide jugarse hasta la ropa en pos de una investigación que intente revelar misterios e injusticias.

En la atrapante Mujeres de El Cairo, Hebba (Mona Zaki) encarna a una periodista muy exitosa, que está casada con otro cronista, Karim, igual de triunfador. Ella es una crítica severa del gobierno egipcio, una postura que compromete seriamente el trabajo de su marido. Él le pide que abandone su labor en la televisión, ella accede por amor.

Lo que nadie imagina es que su nueva ocupación le traerá más problemas que los que hubiera querido imaginar: decide dedicarse a investigar casos de abusos de mujeres, lo que le trae más éxito que antes, al tiempo que le genera serios conflictos personales, con amenazas y episodios de violencia incluidos.

Dirigida por Yousry Nasrallah, Mujeres de El Cairo no sólo narra la historia de Hebba y Karim, sino que se mete de lleno en determinadas problemáticas sociales que difícilmente llegan al cine árabe. Imperdible.

Mujeres de El Cairo se estrena hoy en los cines españoles.

 

——————————————————————–

Festivales de verano

Hoy comienzan algunos de los festivales que este verano tendrán lugar en España:
Festival Jamonpop (días 2 y 3) www.jamonpop.es
Ojeando Festival (del 2 al 4) www.ojeando-festival.com
Faraday (del 2 al 4) www.faraday.tv
Mujeres de El Cairo