Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Estallido colombiano

Bomba Estéreo

El fenómeno de los colombianos Bomba Estéreo lleva dos años estallando por todo lo alto: en 2009 su gira Fuego Tour colmó las expectativas del público de once países a lo largo de sesenta shows, contando los escenarios del Womex de Copenhague y del festival de Roskilde.

Este proyecto creado por el músico Simón Mejía y la cantante Liliana Saumet hace cinco años le ha puesto el listón alto a la prensa a la hora de encontrar palabras para definir tanta mixtura y poder que encierra su música: «cumbia sicodélica de Bogotá» y «calidoscopio de rap, electrónica y música afrocolombiana» han dicho algunos, mientras ellos se denominan como un «electro vacilón».

En junio pasado llegaron al V Festival Etnival de Girona y al Sónar 2010 de Barcelona, y el próximo día 9 actuarán en La Mar de Músicas de Cartagena. Todo esto coincide con la edición de Estalla, su segundo álbum, que acaba de editarse en España. Además, Bomba Estéreo viene de rociar fuego sobre la audiencia del famoso festival SXSW de Austin, Texas, y de ser calificada por MTV como una de las mejores veinticinco nuevas bandas en el mundo. Casi nada…

Estallido colombiano