Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

ELLE à table

La guía internacional de cocina más distinguida del planeta se mete sin pedir permiso en tu Nintendo DS para ofrecerte recetas gastronómicas y consejos sobre quesos, vinos y mucho más, gentileza de los expertos más acreditados.

El nombre lo dice todo: Cocina con ELLE à table: 1000 recetas para Nintendo DS.
¿De qué se trata? De una selección de más de mil recetas de parte de la guía gourmet francesa más elegante, que hace su llegada a España en formato electrónico. A diferencia del ya clásico Cocina conmigo —que se ocupaba de enseñarte los procedimientos más básicos del arte culinario— Cocina con ELLE à table parte de una base de conocimiento mínimo, algo que sin embargo no es un impedimento para que todo aquel que se lo proponga pueda cocinar.

Lo mejor: si llegas tarde a casa y no sabes qué preparar, el software te preguntará qué ingredientes tienes a mano en casa y acto seguido te propondrá distintas recetas: las recetas se ordenarán según el nivel de dificultad, el país de procedencia o la estación del año. Por su parte Jancis Robinson, una de las enólogas más reconocidas del mundo y el experto en quesos John Farrand diseñaron unas guías de vino y quesos ideales para acompañar cada propuesta.

Manos a la obra.

ELLE à table