Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Luna Lunera

El entrañable festival aragonés Luna Lunera llega este año su novena edición. ¿Qué será aquello que hace tan especial a este evento? ¿Será la Lonja medieval de la localidad de Sos del Rey Católico, con capacidad para quinientas personas, y el bonito marco que ofrece? Seguramente es eso, pero sumado a un cartel de primerísima línea que este año nos permitirá disfrutar de una variada y atractiva cantidad de propuestas musicales que discurrirán entre hoy y el 15 de agosto.

El festival se inaugura hoy mismo en el Anfiteatro de Ranillas de Zaragoza con los conciertos de Ben Harper y Xavier Rudd, como parte de la colaboración con el consistorio zaragozano. Otra de las cooperaciones del festival es la cristalización de una coproducción con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, donde el 13 de agosto actuarán Doctor Deseo, Barricada y los zaragozanos Frutas y Verduras.

Ya en la Lonja propiamente dicha podremos asistir a los conciertos de Imelda May y Eli Paperboy Reed el día 23 de julio, y un día después del ascendente Bigott, quien tendrá el honor de abrir para el legendario Elvis Costello. El último fin de semana de julio se darán cita allí los fans de Jacob Dylan, Quique González, Loquillo y los Right Ons. Agosto comenzará con las actuaciones de The Brew y Marah el día 6, mientras que el sábado será el turno de Marka Makowski y Nick Lowe, echando el cierre semanal el domingo Los Madison y Drive By Truckers. Pereza y los zaragozanos Volador mostrarán lo suyo el 12 de agosto, el gran Paco de Lucía hará lo propio el 14 y, finalmente, cerrará el festival la actuación de Jorge Drexlerel domingo 15. Para todos los gustos, sin lugar a dudas.

Más información: www.lunalunerafestival.com

Luna Lunera