Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 23 de octubre de 2019

Al calor de la música

Cruïlla Barcelona y Qultura Quente

Y hoy la apuesta del día es doble: dos festivales que prometen mucho y cumplen más: Barcelona y Galicia se rinden, durante dos días, al poder de la música, entre otras ofertas imperdibles.

Dicen que la tercera es la vencida –menos para Holanda, je, que se quedó con su tercer sub-campeonato–. Pero aquí estamos hablando de música en directo en épocas veraniegas, es decir, de festivales que vale la pena visitar. Y en el caso del Cruïlla BCN esta tercera edición es la encargada de inaugurar un salto de calidad (y cantidad): esta vez contará con dos jornadas… ¡De doce horas ininterrumpidas! Sí, divididas en tres escenarios, con su correspondiente zona de descanso y oferta gastronómica en el Parc del Fòrum.

La cita será hoy y mañana. El cartel, más ecléctico que nunca: pasarán desde Ben Harper and Relentless7, Alpha Blondy, Eli ‘Paperboy’ Reed y The Wailers hasta Femi Kuti & The Positive Force, Vinicio Capossela, Xavier Rudd o Terrakota y apuestas como Charlie Winston, Ebony Bones, Daara J Family, Rupa & The April Fishes, Jon Allen y Dj Woody. ¿Más? Varios nacionales como Muchachito Bombo Infierno, Macaco, Love Of Lesbian, Roger Mas, Albert Pla, Kase’o & The Jazz Magnetism, D’Callaos, The Pinker Tones, Rap’susklei, La Kinky Beat, la unión de At Versaris y Asstrio, Maria Coma, Los Seis Días, Los Barrankillos, Taima Tesao o Maria Rodés… En fin, de todo y para todos.
La info completa en www.cruillabarcelona.com.

Por su parte, el festival Cultura Quente se confirma como una manifestación singular de expresión, intercambio y compromiso: después de doce ediciones, el evento gallego ya es un símbolo de identificación de Caldas al exterior. Aquí tienen lugar todo tipo de manifestaciones, ofreciendo así una opción única para un sinnúmero de artistas que encuentran en su programación un espacio de pertenencia: no todos los días se monta un festival donde el intercambio de ideas y su puesta en escena son el centro de atención.
Este año, la programación musical no se anda con chiquitas. Ocean Colour Scene, Johnny Winter, The Raveonettes, Tricky y muchos más serán el contrapunto en directo de las otras actividades de este fantástico evento gratuito: exposiciones, muestras, debates, cursos… Todo concentrado en dos días, a partir de hoy y hasta mañana.
www.culturaquente.com

Al calor de la músicaAl calor de la música