Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Green Day: Rock Band

¿Te gustaría convertirte en miembro de Green Day para revivir su historia en la piel del grupo, cantar frente a millones, grabar discos y dar entrevistas? Claro, a quién no. Ya no es imposible.

Nadie se atrevería a dudar de los pergaminos de Green Day, grupo exitoso si los hay, referente principal del nuevo punk, ese que surgió a fines de los años 90 en Estados Unidos para revivir el sonido simple, potente y emocionante que en su momento impulsaron tanques del rock como Sex Pistols, The Stooges y Ramones. Por lo tanto, ¿existirá alguien a quien no le gustaría ser uno de sus integrantes al menos por un rato y frente a la pantalla de un juego? Para cumplir ese sueño llega Green Day: Rock Band, el videojuego que celebra la carrera del trío.

Sí, podrás subirte al escenario y meterte en la piel de cualquiera de ellos. Y también te sentirás, por supuesto, parte responsable de la historia del rock americano del siglo XXI. Puedes elegir entre ser Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt o Tré Cool y así vivir, en su piel, la historia y el día a día de la banda. Podrás desbloquear más de cien imágenes coleccionables y más de cuarenta minutos de material inédito como entrevistas, tomas falsas y actuaciones.

Según el propio Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de Green Day, «Creo que la gente se va a quedar impresionada con las imágenes y los vídeos de nuestra carrera que se han incluido en el juego». Lógicamente, las canciones son totalmente compatibles con los instrumentos del Rock Band, Rock Band 2 y del próximo Rock Band3! Además, los seis temas que ya están disponibles de Green Day en la Rock Band Music Store pueden descargarse e interpretarse en Green Day: Rock Band con nuevas armonías vocales, increíbles e innovadores visuales y exclusivo material de archivo.

Green Day: Rock Band