Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Rhyhtms del Mundo

Se ha formado una pareja y el romance tiene banda sonora de lujo: el combinado estelar que responde al nombre Rhythms del Mundo (RDM) y la ONG británica Artist Project Earth (APE) presenta su segunda entrega a beneficio.

APE se dedica principalmente a la concienciación sobre los problemas del cambio climático; RDM se ocupa de reclutar a nombres célebres dispuestos a ceder los derechos de sus canciones e incluso a participar en un proyecto socio-musical que el 10 de agosto publica su segundo capítulo: Revival, un nuevo álbum de sonido afrocubano cuyos royalties tienen fines solidarios, en esta ocasión con destino en Haití, Chile y Tibet tras las catástrofes naturales recientes que han sacudido a estos países.

Bebe —la única española de la gesta— se luce en la versión de Smells Like Teen Spirit, el clásico de Nirvana. Y también destacan la ocurrente relectura de Holiday (Dizzee Rascal), The Dark Of The Matinee (Franz Ferdinand) y la pegadiza y entradora Feel Good Ink. (Gorillaz). Hay más: el diálogo musical entre Coldplay y Lele —hacen Clocks/Relojes, del grupo de Chris Martin; I Fought The Law según Green Day y Stayin’ Alive (en manso de Wyclef Jean). La joyita: la primera remezcla autorizada de A Hard Rain’s A Gonna Fall, el clásico de Bob Dylan, la segunda en la historia hecha de un tema de Big Bob.

«Me siento muy orgulloso de haber colaborado con APE en un proyecto tan importante que ayudará a la gente que lo necesita en Haití, Chile y Tibet», dice Dizzee Rascal.
Como para no estarlo.

Rhyhtms del Mundo