Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Otros Aires

Cualquier turista que haya estado en la capital argentina en los últimos meses lo sabe muy bien. En la actualidad, el álbum más pedido en las tiendas y el nombre que todos tienen en la punta de la lengua a la hora de hablar de tango moderno es Tricota, lo nuevo de Otros Aires.

Claro que tampoco son ningunos desconocidos para el público europeo: además sus dos discos en estudio publicados, otro en directo y un documental en DVD, han realizado un total de catorce giras por Europa, Sudamérica y Norteamérica.

«Tricota es el vínculo acústico entre la tradición y el Buenos Aires moderno. Grabado con diferentes orquestas de tango tradicional, se concentra en las estructuras básicas del tango orquestado con el fin de rendirles tributo y al mismo tiempo de socavarlas. Así, este género que ha permanecido vivo desde hace 130 años es desintegrado y vuelto a crear.» Así describen ellos mismos a su nuevo trabajo, un álbum arriesgado en su musicalidad y vibrante en su intensidad: mezcla con dosis exactas de buen gusto el sonido tradicional con las posibilidades que brinda la electrónica.

Que vengan muchos más.

Otros Aires