Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Tu próximo ídolo

Paul McCartney

Una biografía que bien podría ser la definitiva arroja luz y datos inéditos sobre la carrera de uno de los talentos musicales del siglo XX.

«Paul no tiene por qué ser tu Beatle favorito para que disfrutes de este notable relato, aunque podría terminar siéndolo», dispara Bob Spitz, célebre autor de The Beatles: The Biography, uno de los volúmenes imprescindibles acerca de la carrera de los fab-four. Lo dice acerca de Paul McCartney. La biografía, el efectivamente notable nuevo libro sobre uno de los compositores fundamentales del siglo pasado, escrito por Peter Ames Carlin.

El trabajo Ames Carlin es el desenlace de años y años de investigación que incluyeron encuentros no sólo con Paul sino con gran parte de entorno, el actual y el de antes. El resultado es un relato apasionante que ayuda a trazar un perfil distinto —o al menos mucho más completo— del ex Beatle que conocíamos.

Más allá de los Beatles, el libro se ocupa en profundidad de analizar su carrera solista y, sobre todo, su relación Linda Eastman, la mujer que lo acompañó durante más de tres décadas.

¿No es Paul tu Beatle favorito? A ponerte a prueba leyendo y leyendo.

Tu próximo ídolo