Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La vida en tiempos de guerra

Sí, aunque no lo parezca del todo, el nuevo filme del director estadounidense es una película de amor con formato de comedia que desafía los límites del tiempo y, por qué no, de su época.

Todos aquellos que se sientan atraídos por esa relativamente nueva clase de cine que apoya su trama en distintas historias cruzadas, seguramente recordarán con cariño a Happiness, una de las primeras películas que se ajustó a ese formato para convertirse en un éxito de público y crítica.

En su nueva cinta, La vida en tiempos de guerra, el argumento nuevamente vuelve a estar alimentado por distintas historias, siempre enlazadas unas con otras y unidas por una característica fundamental: su profunda y claramente potente carga emocional. Es decir, el fuerte de su director. Aquí, el tema a desentrañar es el asunto del perdón como acto curativo. Todo, claro, matizado con buenas dosis de humor.

Mujeres abandonas, hombres sospechosos de abusos, mentiras, enredos y una serie de diálogos de antología: la especialidad de Todd Solondz en estado puro.

La vida en tiempos de guerra se estrena hoy en los cines españoles.

La vida en tiempos de guerra