Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Versiones de peso

Hellsongs

Imposible no esbozar una sonrisa al enfrentarse con el segundo disco de la banda sueca que versiona clásicos metálicos para suavizarlos con caricias acústicas. Pero atención: lo simpático no quita lo valioso.

Judas Priest, Iron Maiden, Guns N’ Roses, Pantera, AC/DC… ¿Habrá pensado algunos de estos grupos que alguna vez una banda sueca se animaría a meterse con su música para convertirla en puras delicias pop y folk? Seguramente no. Pero lo increíble que esto que ya había sucedido allá por 2008, cuando Hellsongs presentó su celebrado álbum debut, ahora regresa recargado en Minor Disdemeanors.

Pero además de volver a sorprender con sus versiones con estos malentendidos o delitos menores (según reza su título), la verdadera novedad es la aparición inesperada del nuevo espíritu del trío formado por Harriet Ohlsson (voz), Kalle Karlsson (guitarras) y Johan Bringhed (teclados): más animado, menos folk (el clímax es la versión de School’s Out, de Alice Cooper), ideal para subirse al coche, bajar la ventanilla y encarar la carretera a puro heavy… veraniego.

Como La Apuesta del Día regresa el 1º de septiembre queremos dejaros dos propuestas para el mes de agosto que comienza.

El próximo 6 de agosto se estrena el documental La doctrina del shock, de Michael Winterbottom y basado en el libro de Naomi Klein. Una cita ineludible para los que quieran comprobar como el capitalismo sigue haciendo de las suyas en todos los rincones del mundo.

Entre el 12 y el 14 de agosto, en Aranda de Duero comienza una nueva edición del festival Sonorama. Como cada año el evento ofrece un cartel variado y de gran calidad. Actuarán, entre otros, Los Planetas, Standstill, Brett Anderson, Raveonettes, Lori Meyers, Loquillo, Los Punsetes, Nudozurdo, Tachenko y muchos más.
www.sonorama-aranda.com

Versiones de peso