Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Días Nórdicos

Qué: Festival multidisciplinar
Cuándo: desde hoy hasta el 31 de octubre

Porque siempre es interesante ver que está pasando en los países nórdicos. Y para cumplir esa función es que se lleva a cabo Días Nórdicos, el primer festival en España dedicado a las escenas musicales y culturales de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. La segunda edición empieza hoy martes con un show doble de Zebra And Snake, de Finlandia y Andi Almqvist, de Suecia. La cita es a las 20:30 en la Sala Galileo y la entrada es libre con invitación (se descarga en la web del festival) hasta completar aforo.
Mañana miércoles a la misma hora y en la misma sala actuarán Anna Brønsted (Our Broken Garden), de Dinamarca; Helgi Jónsson, de Islandia; y The Megaphonic Thrift, de Noruega.
A los primeros 250 asistentes de cada noche se les regalará un CD con bandas de Dinamarca y entre todos los asistentes se sorteará una invitación para dos personas para asistir al Spot Festival de Aarhus que se celebrará en mayo de 2012.
Por otra parte el jueves 29 a las 19:00 horas se inaugura la muestra de diseño de camisetas nórdicas: más de cien camisetas de cuarenta diseñadores de la región. La exposición dura hasta el próximo 19 de octubre en el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la entrada es libre.
El resto de actividades (conciertos, showroom de moda, exposiciones, charlas, presentaciones y ciclo de cine) ya están disponibles en la web del festival.

Días Nórdicos

Enlaces relacionados: