Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Mongolia

Qué: revista mensual

Porque siempre es de alabar (y más en estos tiempos que corren) en nacimiento de un nuevo proyecto editorial. Mongolia es una revista satírica de periodicidad mensual, un género que casi ha desaparecido de los kioscos españoles (hay que remontarse varias décadas en el tiempo para encontrar ejemplos de cabeceras similares, como La Codorniz, Hermano Lobo, El Papus o El Jueves).
Mongolia se propone ocupar ese espacio haciendo cada mes un análisis de la actualidad, la sociedad y la política desde un punto de vista satírico y humorístico. Pero, además de su espíritu lúdico, es también una revista de información seria y veraz: la publicación presenta a sus lectores reportajes, noticias y confidenciales que otros medios no publican.
Entre los temas que incluye su primer número recientemente editado se encuentra un artículo sobre Ignacio Peláez, el abogado que acabó con la carrera judicial de Baltasar Garzón; un perfil de los siete magistrados que lo juzgaron; un informe sobre aquellos aspectos que desconocemos de la Monarquía; un reportaje sobre los indultados de la democracia y una exclusiva sobre el peculiar actuar del diario El Mundo a la hora de tratar el 11-M.
Precio: 3 €.

Mongolia

Enlaces relacionados: