Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

PortAmérica, La Mar de Músicas, Contempopranea y Heineken Jazzaldía

Qué: festivales
Cuándo: a partir de hoy
Dónde: Nigrán, Cartagena, Alburquerque y San Sebastián

Porque hay días en los que uno desearía estar en distintos lugares a la vez. Y hoy es uno de ellos. Sería ideal poder estar en cuatro sitios distantes entre si para poder disfrutar de cuatro propuestas diferentes, pero todas de gran calidad.
PortAmérica es un evento nuevo y pinta muy bien: en Nigrán, en el entorno del parque empresarial Porto do Molle, serán cuatro días con una oferta musical excelente. Actuarán en esta primera edición Depedro, Disco Las Palmeras!, Eladio y Los Seres Queridos, Iván Ferreiro, Julieta Venegas, Onda Vaga, Zoé y Xoel López, entre muchos otros.
Además, PortAmérica entregará anualmente un premio que quiere reconocer la aportación de personalidades que con su trayectoria han desempeñado una labor destacada de profesionalización, dignificación, evolución y difusión de la cultura contemporánea como motor socioeconómico, y la defensa de su papel como indicador de desarrollo de la sociedad. Este galardón será recibido en esta edición por el gran Gilberto Gil.
La Mar de Músicas propone, desde hoy y hasta el próximo sábado 28, una oferta, como de costumbre, variada y lejana a posibles encasillamientos. Estarán, entre otros, Emir Kusturica (en la inauguración), CocoRosie, Alpha Blondy, Skatalites, The Pepper Pots, Vinicio Capossela y Carlinhos Brown (en la clausura).
Contempopránea, por su parte, es fiel a su estilo y allí reinará durante tres días el pop indie nacional con Cooper, Ellos, Niños Mutantes, Klaus&Kinski, Sr Chinarro, Sidonie y muchos más.
Por último, Heineken Jazzaldía propone cinco jornadas en las que habrá mucho jazz pero también otros géneros musicales. Así será posible ver a una lista larga de nombres, entre los que destacamos a Melody Gardot, Antony And The Johnsons, Al Di Meola, The Waterboys, Marc Ribot y The Wedding Present,
Habrá que elegir, ya que clonarse, de momento, no es posible.

PortAmérica, La Mar de Músicas, Contempopranea y Heineken Jazzaldía

Enlaces relacionados: