Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Festival de Cine Italiano de Madrid

Qué: Festival de cine
Cuándo: desde hoy hasta el próximo jueves 29
Dónde: Madrid (Cines Verdi)

Porque este evento es una cita obligada para los amantes del cine que se produce en Italia. En esta quinta edición del festival se proyectarán ocho largometrajes, siete documentales y ocho cortometrajes, seleccionados entre los que se han presentado en los festivales internacionales de cine más importantes del presente año.
Además, durante esta quinta edición, los Hermanos Taviani recibirán el Premio a la Carrera y las proyecciones se abrirán con su película Cesare deve morire, candidada italiana a los Premios Oscar 2013. Otros de los títulos que se presentarán son Il comandante e la cicogna, de Silvio Soldini; Bella addormentata, de Marco Bellocchio; y Posti in piedi in paradiso, de Carlo Verdone, que cerrará el festival el próximo 29 de noviembre. También se rendirá homenaje a Michelangelo Antonioni, con motivo del centenario de su nacimiento.
La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrán retirar en la taquilla de los Cines Verdi. Organiza el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Festival de Cine Italiano de Madrid

Enlaces relacionados: