Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 4 de diciembre de 2020

Mala

Devendra Banhart

Qué: disco (edita Nonesuch)

Porque Devendra, sin salir de su minimalismo vocacional, ha explorado territorios algo más boscosos en este nuevo trabajo, que marca el inicio de su relación con Nonesuch Records y que ha sido gestado en Los Ángeles junto a Noah Georgeson. El dúo ha tocado casi todos los instrumentos y afirma haber registrado el álbum con una vieja grabadora adquirida en una casa de empeños: la escucha parece confirmar tal aseveración, por la ambientación «mono» de todo el disco, independientemente de los arreglos preciosistas que, como siempre, aparecen en los recovecos de las canciones alumbradas por el amigo Banhart. El trabajo se presenta en vinilo, con el CD adjunto y un siete pulgadas con dos temas extra. El desfile de temas es un gozoso repaso a todos los santones y credos del artista, desde el groove playero de Never Seen Duch Good Things a los guiiños añejos de Mi negrita o la nostalgia arrebatadora de Won’t You Come Home. No obstante, el mejor tema es el último, Taurobolium, una marcianada coral que se queda en la cabeza y no parece tener intención de salir a tomar el fresco.

Mala

Enlaces relacionados: