Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

Alejandro Rath y Julián Morcillo (dirección). Con la actuación de Martín Caparrós, Lucia Romano, Iván Moschner, Enrique Piñeyro, Leonor Manso y Soledad Villamil

Qué: Película (estreno en Argentina)

Para muchos, el crimen del joven militante Mariano Ferreyra fue el verdadero detonante de la muerte de Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, quien vivió este asesinato con mucho pesar, aunque ya no estaba en funciones pero era casi lo mismo (lo hacía Cristina, su mujer, como hasta hoy). Fue el primer y único muerto de su gestión, que se caracterizó por respetar toda manifestación popular, sea o no masiva, desafiando así el espíritu tristemente latinoamericano de reprimir sin más. ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, dirigida por Alejandro Rath y Julián Morcillo, es una adaptación del libro homónimo de Diego Rojas que relata la investigación del asesinato de Ferreyra, afiliado al izquierdista Partido Obrero. Una curiosidad: marca el debut en la actuación del periodista y escritor Martín Caparrós, quien encarna a Andrés Oviedo, periodista que debe escribir sobre el confuso asesinato. Mientras entrevista a distintos familiares y amigos de Ferreyra, la búsqueda de la verdad y de las razones del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores; pero las complicaciones que socavan su investigación se difuminan cuando su hija lo impulsa a continuar su indagación.

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?¿Quién mató a Mariano Ferreyra?¿Quién mató a Mariano Ferreyra?¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

Enlaces relacionados: