youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 22 de octubre de 2020
Qué: Película (estreno en Brasil)

Fueron seis largos años de desarrollo e investigación: hoy finalmente llegó a las salas brasileñas Uma história de amor e fúria, largometraje de animación de producción ciento por ciento local. Además, es el debut absoluto en la dirección de Luiz Bolognesi, guionista con cientos de batallas ganadas, que entre otras cosas ha escrito películas de gran circulación nacional como As melhores coisas do mundo, Chega de saudade y Bicho de sete cabeças, todas dirigidas por su esposa, la realizadora Laís Bodanzky.

Lo más curioso de Uma história de amor e fúria no es su formato –animación para adultos– sino su trama: está estructurada en cuatro episodios cruciales de la historia de Brasil, desde la llegada de los europeos hasta el año 2080. El relato está a cargo de un personaje que vive desde hace más de seiscientos años, durante los cuales ha sido pareja de la misma mujer.

A no perdérsela: fue el primer largometraje de animación que participó en Première Brasil, la muestra competitiva nacional del Festival do Rio en catorce años de historia, y también ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Miami y para el Holland Animation Film Festival, en Utrecht, Holanda.

Uma história de amor e fúriaUma história de amor e fúriaUma história de amor e fúriaUma história de amor e fúriaUma história de amor e fúriaUma história de amor e fúria

Enlaces relacionados: