Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
León Benavente

León Benavente

El mundo indie se lo toma con calma a veces a la hora de dar sorpresas. Si algo funciona, mejor no cambiarlo, dicen algunos. Lo cierto es que se echaba de menos un nuevo reto convincente e ilusionante como el que tenemos entre manos, adornado además con nombres respetados.

Qué: Disco (edita Marxophone)

Se trata de León Benavente, una aventura bautizada enseguida como supergrupo indie, formado por Luis Rodríguez y Abraham Boba (ambos en la banda de Nacho Vegas, y con trayectorias individuales de probada solvencia), Eduardo Baos (bajista de Tachenko) y César Verdú (Schwarz); el proyecto, además, viene apadrinado por Marxophone, el sello discográfico del propio Nacho Vegas.

Más allá de super-etiquetas, queda la música; más allá de la música, brillan unas letras con miga, detalle clave a la hora de afirmar con certeza que estamos ante un gran disco pop, que se acaba antes de lo que desearía el oyente. El sabor de boca es el que deja el dulce casero, el de la «nonna», sin químicos, con el conservante natural de las cosas que van a envejecer bien.

León Benavente

Enlaces relacionados: