Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

LAMC 2013

Qué: Latin Alternative Music Conference
Cuándo: Del 9 al 13 de julio
Dónde: Nueva York

Hoy comienza en la Gran Manzana una nueva edición del LAMC, la cita anual por excelencia de la música latina alternativa en los Estados Unidos. Es indudable que con el paso de los años –van catorce ya–, el Latin Alternative Music Conference se ha convertido en el escaparate primordial y puerta de entrada para la música independiente iberoamericana al siempre difícil mercado estadounidense. Este año, como de costumbre, el evento ofrece una cargada agenda de actividades entre presentaciones, showcases, charlas, conferencias y, como no, conciertos. La sede para el área profesional será el New Yorker Hotel y estarán presentes agencias, sellos, medios (entre ellos Zona de Obras) y artistas de los distintos países.
En esta ocasión pasarán por los distintos escenarios del LAMC Astro, Natalia Lafourcade, Bareto, Instituto Mexicano del Sonido, Catupecu Machu, Fat Joe, RVSB, Joell Ortiz, The Pinker Tones, Los Rakas, Cuarto Poder, Torreblanca, Ulises Hadjis, La Vela Puerca y Dapuntobeat, entre otros.
Cabe destacar también la charla-debate que mantendrá Rubén Blades con Gabriel Abaroa, presidente de LARAS, academia que otorga los Grammy Latinos.
Serán cinco días de invasión latina alternativa en Nueva York, que el el sábado 13 tendrán como cierre el ya clásico concierto celebrado en el Central Park SummerStage, donde el broche de oro lo pondrán Julieta Venegas, Carla Morrison y Alex Anwandter.

LAMC 2013

Enlaces relacionados: