Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

SANFIC

Serán nueve días sin desperdicio para los aficionados al cine que se encuentren en Santiago de Chile. A partir de hoy, la novena edición del SANFIC ofrece más de cien filmes de más de treinta países.

Qué: Festival Internacional de Cine de Santiago
Cuándo: Del 23 al 31 de agosto
Dónde: Santiago de Chile

Hoy es un día de celebración para los cinéfilos de Santiago de Chile: comienza la novena edición del Festival Internacional de Cine de la capital chilena. En SANFIC se podrá disfrutar de más de cien películas procedentes de más de treinta países, muchas de ellas premiadas en los grandes festivales de cine del mundo. Habrá en la programación, como de costumbre, una importante presencia latinoamericana (se exhibirán treinta producciones aún inéditas en la región), y también una destacada representación local, con veinte largometrajes chilenos.
Las categorías de competición para largometrajes serán dos: una para el cine internacional y otra para el de producción nacional, y también estará la denominada «Talento Nacional», para cortometrajes chilenos.
A esto se sumarán los invitados –entre los que se encuentran la actriz colombiana Catalina Sandino y el francés Larent Cantet, del que se llevará a cabo una retrospectiva sobre su obra–, y las distintas actividades paralelas. Una cita de alto nivel para los aficionados al séptimo arte.

> Descargar programación completa en PDF
> Descargar catálogo en PDF

Enlaces relacionados: