Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Road July

Gaspar Gómez (director). Con Francisco Carrasco, Federica Cafferata, Verónica Nonni, Laura Morales Rúpulo, Mirta Busnelli y Betiana Blum

Una road-movie sentimental, con grandes pasos de comedia, relata el encuentro de un padre con su hija, mientras retrata la inmensidad de la Cordillera de los Andes.

Qué: Película (estreno en Argentina)

El caso de Road July, verdadera road-movie criolla, es tan curioso como la historia que relata. Se estrenó localmente, en Mendoza –ciudad de dónde es oriundo su autor y director, y donde transcurre gran parte del argumento– dos años atrás, tuvo su recorrido por distintos festivales, pero el debut en la Ciudad de Buenos Aires recién se produce hoy. Road July desarrolla su acción en un viaje a San Rafael, Mendoza, durante el cual un padre bastante poco convencional descubre que tiene una hija. Fascinado, aturdido, emocionado, divertido y asustado –todo a la vez–, nuestro hombre decide construir un vínculo con su niña en la carretera, y de paso visitar a varios familiares para anunciar la buena nueva, que no siempre es recibida de la mejor manera, al menos en un principio. Claro que la intimidad de los viajes todo lo puede, y aquello que había comenzado como una dificultad aparente se vuelve complicidad inmediata, para recordar que nada importa más en la vida que los afectos y el tiempo compartido junto a ellos. Todo, además, matizado por una fotografía deslumbrante que muestra, como pocas veces se vio, el asombroso paisaje del lado argentino de la Cordillera de los Andes.

Road July

Enlaces relacionados: