Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La Discoteca. Historia discográfica del pop rock venezolano del Siglo XX

Vicente Corostola (coordinación y curaduría)

Una interesante muestra que recorre la historia del pop rock venezolano del Siglo XX a través de su discografía, y que contiene más de trescientas portadas y seiscientas canciones extraidas de vinilos, casetes y CDs.

Qué: Exposición de portadas de discos
Cuándo: Hasta el 8 de septiembre
Dónde: Hacienda La Trinidad (Caracas)

Hasta el domingo 8 de septiembre, en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural, de Caracas, se podrá disfrutar de La Discoteca, muestra de carácter cronológico que, si bien no ostenta un semblante académico, ofrece una panorámica completa de la historia del rock venezolano del Siglo XX a través de su discografía. Denominada así en honor al famoso edificio, ubicado en el este de la capital venezolana, que albergó durante cuatro décadas a algunos de los sellos representativos del terruño caribeño en el último siglo, al tiempo que sus estudios fueron testigos de un sinnúmero de grabaciones fundamentales de la música popular contemporánea nacional, la exposición reúne a más de 350 producciones. Curada y concebida por el diseñador gráfico y docente Vicente Corostola, esta actividad, estrenada el pasado 4 de agosto, y que contiene una rockola con 600 canciones extraídas de los vinilos, casetes y CDs en exhibición, cerrará con uno de sus puntos fuertes, amén de los conversatorios: los conciertos. El  6 actuará Fronterizo, el 7 se presentarán Boston Rex junto a Bárbara Victoria, y el 8 lo hará Jan Pawel. La entrada es gratuita.

La Discoteca. Historia discográfica del pop rock venezolano del Siglo XXLa Discoteca. Historia discográfica del pop rock venezolano del Siglo XXLa Discoteca. Historia discográfica del pop rock venezolano del Siglo XXLa Discoteca. Historia discográfica del pop rock venezolano del Siglo XX

Enlaces relacionados: