Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Manolo Caro (director). Con Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez, Raúl Méndez, Zuria Vega y Rossy de Palma

De las tablas a la pantalla grande: historias de amor, humor y tragedia en la versión cinematográfica del éxito teatral mexicano.

Qué: Película (estreno en México)

Dos disparos. Uno intenta cargarse la vida de un hombre, y quien dispara es una chica herida. El otro tiene el objetivo de terminar con la propia vida, y es ejecutado por un vecino de esa misma chica. Una vez planteado el escenario, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas vuelve sobre sus pasos para presentar el origen de estos episodios, que transcurren casi exclusivamente dentro de un edificio. Allí dentro, dos parejas –tan distintas entre sí que terminan atrayéndose– tienen que enfrentar la llegada de un nuevo vecino dispuesto a cambiarlo todo. Manolo Caro es el encargado de trasladar a la pantalla grande esta obra de teatro que ya comprobó su éxito sobre las tablas, y lo hace con la misma eficacia, respetando incluso el elenco de la puesta original compuesto por Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez y Raúl Méndez. Tres historias que se entrecruzan y que, juntas, construyen un relato coral sobre las dificultades y la inestabilidad de la convivencia moderno, sin por eso dejar de lado ni el humor ni la tragedia.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Enlaces relacionados: