Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Séptimo

Patxi Amezcua (director). Con Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Jorge D’Elía y Guillermo Arengo

Un buen día sucede algo inexplicable: desaparecen dos niños bajando unas escaleras. A partir de allí se desarrolla un thriller psicológico, interpretado con maestría por Ricardo Darín y Belén Rueda.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Cuenta el director navarro Patxi Amezcua, que cosechó aplausos cerrados gracias a su filme 25 kilates, que la idea de Séptimo –una idea bastante tenebrosa, por cierto– surgió de la propia experiencia. Al igual que Ricardo Darín en la cinta, Amezcua tiene dos hijos, vive en un séptimo piso, y jugaba con sus niños a bajar corriendo las escaleras. «Yo siempre ganaba y tenía que esperarlos en el portal», dice. «Un día, esperando, pensé: ¿y si no bajan? No tuve la más mínima duda: ahí había una película». Y vaya película. Porque efectivamente, en Séptimo, un buen día los niños no bajan, hecho que despierta la angustia de su padre, que espera en la planta baja, y de su madre –interpretada con maestría por Belén Rueda–, que se entera de la desaparición de sus hijos en plena búsqueda. Un verdadero thriller psicológico –fue rodado íntegramente en Buenos Aires, donde Amezcua estuvo instalado durante un buen tiempo– que logra trasladarle al espectador el sufrimiento de dos padres desesperados, que luchan por entender lo inentendible y por solucionar aquello que, quizás, no tenga solución.

El estreno de Séptimo en España está previsto para el próximo mes de noviembre.

Séptimo

Enlaces relacionados: