youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Llega una verdadera bomba sonora del power trio por excelencia del ruido y la nueva psicodelia bailable colombiana: Los Pirañas estrena single y vídeo.

Aunque el folclore colombiano está vivo, gracias a los intérpretes clásicos que siguen en pie de lucha, y a toda una nueva camada de exploradores independientes, hay una banda que es de las que más ha nadado contra la corriente en los últimos años para, literalmente, asumir la misión de salvaguardarlo.

Se trata de Los Pirañas, de Bogotá, que estrena dos temas en vinilo y videoclip de una de las canciones que se escuchan cuando se pone a girar este single en el plato: Salvemos nuestro folclor. Esta canción inédita se grabó durante la sesión que dio vida a su álbum de 2011, Toma tu jabón kapax; y en su videoclip (con dibujos del artista plástico e ilustrador local Mateo Rivano) detona ese particular collage de sonidos rabiosos y tropicales que hace de Los Pirañas el power trío por excelencia del ruido y la nueva psicodelia bailable colombiana.

Enlaces relacionados: