Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Zoológico

Rodrigo Marín (director). Con Santiago de Aguirre, Alicia Luz Rodríguez, Luis Balmaceda, Héctor Morales, María José Illanes, Paulina Moreno y Jan Jacobsen

El devenir de tres adolescentes de la aristocracia chilena y la puesta en riesgo de sus dilemas existenciales y problemas cotidianos.

Qué: Película (estreno en Chile)

Camilo, Belén y Aníbal comparten algo más que un estrato social, que en su caso corresponde a la clase alta de Santiago, esa que envía a sus adolescentes a caros colegios privados, al tiempo que sustenta, un poco para llenar el vacío, una vida repleta de ocio y privilegios. Estos tres chicos de quince años tienen un sueño en común, incluso sin saberlo: despertar del letargo típico de la clase acomodada, donde los problemas no son económicos sino existenciales. En Zoológico, Rodrigo Marín se mete de lleno en tres historias que quizás no conmuevan, pero sí atrapan de principio a fin: Camilo acaba de regresar de un viaje de estudios a los Estados Unidos, Belén decide que quiere ser una estrella de la televisión y para eso se dedica a grabar vídeos para adultos con el fin de enviarlos a un sitio en Internet, y Aníbal sólo piensa en cómo atravesar la vida subido a un skate. A punto de comenzar sus vacaciones escolares, este trío de jóvenes aburridos de vivir tan bien juntarán sus destinos para comenzar a planear un futuro distinto al que les fue asignado. Zoológico viene circulando por distintos festivales desde 2010, y finalmente tiene su estreno comercial en dos salas de Santiago.

Zoológico

Enlaces relacionados: