Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

The Bling Ring

Sofía Coppola (directora). Con Emma Watson, Katie Chang, Taissa Farmiga, Israel Broussard, Claire Julien y Gavin Rossdale

Sofía Coppola bucea en el proceloso mundo adolescente en esta historia de obsesión por las marcas y el estilo de vida de las celebridades, con Emma Watson acaparando el foco.

Qué: Película (estreno en España)

Desde que dirigiera Las vírgenes suicidas, su primera película tras las cámaras, Sofía Coppola consiguió que se hablara menos (mucho menos) de su infame papel adolescente en El Padrino III. La hija de Francis ya ha demostrado sobradamente que sabe cómo contar historias y hacer que lleguen más allá de la epidermis. Ahora, con varios meses de retraso con respecto al mundo sajón, se estrena en España The Bling Ring, la historia (basada en un hecho real) de un grupo de adolescentes de Los Ángeles obsesionados con la moda y el estilo de vida de las celebridades. Para acceder a ese universo de opereta, deciden robar en las casas de los famosos cuando saben que están vacías, y se llevan sus pertenencias más glamurosas. Paris Hilton, víctima real de estos robos, asesoró al filme y prestó una localización, además de hacer un cameo. El cantante de Bush y pareja de Gwen Stefani, Gavin Rossdale, hace un secundario. Y la chica Potter, Emma Watson, se destapa con un papel de negrura lolitesca que puede abrirle paso a nuevos retos en su carrera. También brilla Taissa Farmiga, hermana menor de la espectacular Vera (Up In The Air) y popular por su participación en American Horror Story.

The Bling Ring

Enlaces relacionados: