Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

Los tesoros de Bob Dylan

Brian Southall

Southall es un viejo zorro de la industria con un pasado relevante en el mundo periodístico. Sus análisis de figuras icónicas se detienen ahora en Bob Dylan, con un repaso somero a toda su trayectoria artística.

Qué: Libro (edita Cúpula)

Brian Southall fue periodista musical, para pasarse en los primeros setenta al otro lado de la barrera: relaciones públicas y comunicación de grandes sellos discográficos. Se las sabe todas, ya ha contado unas cuantas y ha elegido ahora la figura de Bob Dylan para un retrato íntimo: fotografías nunca vistas, recuerdos, revelaciones, un montón de facsímiles y memorabilia como alimento para los fans más golosos… se trata, en suma, de un recorrido por la vida de míster Zimmerman desde su infancia en Minnesota hasta los años en el Village neoyorquino y, finalmente, el estrellato, las giras incesantes y la adoración de varias generaciones. La edición es de lujo, y condensa en apenas 64 páginas todo lo que un incondicional del genio de Duluth puede apreciar. En
este trabajo de recopilación, selección y purga, Southall no esquiva tampoco los conflictos politicos, ni la iconografía de las actitudes y posturas tomadas por Dylan en relación a los principales problemas sociales de la época.

Los tesoros de Bob Dylan