Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Todas las mujeres

Mariano Barroso (director). Con Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana

A un veterinario (Eduard Fernández) le llega su San Martín en forma de mujer. De mujeres, en plural; todas las que le han importado de verdad vienen a solventar las cuentas pendientes que tienen con él.

Qué: Película (estreno en España)

Mariano Barroso concibió esta historia para un largometraje y, por encargo de TNT, acabó convirtiéndola en una miniserie de seis episodios. El director nunca abandonó la idea original y en cuanto ha visto la posibilidad, se ha liado la manta a la cabeza; la complicidad de su intérprete principal, Eduard Fernández, ha sido capital a la hora de llevar esta aventura a buen puerto. Presentada con éxito hace medio año en el Festival de Málaga, la cinta cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparecen su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes. El resolutivo sexteto femenino brinda a Barroso la posibilidad de explorar todos los fenotipos de réplica al caótico protagonista, con hincapié en la comedia que brota de una situación dramática por naturaleza. Fernández, con esa peligrosa adicción a la excelencia que manifiesta en cada proyecto que le tiene en el reparto (ya nos hemos acostumbrado, nen), está de Goya. Así, directamente.

Todas las mujeres