Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Al final todos mueren

Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara (directores). Con Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá, Andrea Duro, Javier Botet, Macarena Gómez e Ismael Fritschi, entre otros

El fin del mundo es una espada de Damocles que todos tenemos en la cabeza, especialmente desde que hay gente con botones que puede acelerar su llegada. He aquí una visión múltiple del temido fenómeno.

Qué: Película (estreno en España)

Javier Fesser aporta el prólogo y el epílogo de esta película episódica, que consta de cuatro capítulos sobre uno de los temas favoritos del cine en toda la historia: el fin del mundo. En cuatro aproximaciones hay, lógicamente, un poco de todo: desde el humor a la acción desatada, el suspense, el drama o incluso el romance. El espectador tiene la ocasión de mimetizarse con los personajes, incluyendo el asesino psicópata obsesionado con dar los últimos toques a su plan infalible. La idea del refugio también asoma en otro de los episodios: todo acaba para quienes no saben llegar a los puntos de salvación. El amor también entra en juego en forma de oleada de románticos que solamente buscan encontrar el amor verdadero, el que evocaban en La princesa prometida con el motto «como desees». Para culminar la res apocalíptica, nos encontramos a una madre a punto de dar a luz. ¿Será su bebé el último en llegar a un planeta condenado? ¿Habrá algo de especial en ese niño?

Al final todos mueren

Enlaces relacionados: