Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Es la de Sevilla una cita especial, en el que el séptimo arte bromea acerca de ser sexto u octavo según se refleje la luna sobre el Guadalquivir. Cine europeo de calidad, primicias, figuras y nuevos talentos en saludable mixtura.

Qué: Festival de cine
Cuándo: Del 8 al 16 de noviembre
Dónde: Sevilla

La décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla vuelve a bucear en lo mejor del cine actual hecho en el Viejo Continente, con precios popularísimos que han tenido una espectacular acogida en taquilla. Y lo hace (bucear) a lo bestia: no es de esos festivales cohibidos, que limitan su envergadura a un par de categorías, no. Ocho competitivas y cuatro no competitivas (Portugal es el país invitado), además de ciclos, homenajes, retrospectivas, cine infantil, un maratón grotesco palomitero de tres películas en una tacada y el ya famoso proyecto de 48 Hour Film, esto es, hacer una película en dos días. Dentro del programa oficial hay once candidatas de diversos países europeos a los próximos premios Óscar: destaca The Immigrant, de John Gray, con una pareja protagonista de campanillas formada por Marion Cotillard y Joaquin Phoenix. El enfant terrible del cine francés Leos Carax (ya no tan enfant, pero aún terrible) también estará en Sevilla, donde podrá conversar en un idioma inventado con Paco León, por ejemplo: el actor andaluz protagoniza junto a Inma Cuesta la película que abre hoy el festival, 3 bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera. Presenta la gala inaugural Eva Hache, liberada ya del corsé Goya y probablemente mucho más a gusto ejerciendo de chispeante a orillas del Guadalquivir.

Ver y descargar programa completo aquí

CONCIERTOS
Atención también a la interesante agenda musical que se ofrece en el marco del festival. Actuarán Hola a Todo el Mundo, Disco las Palmeras, Soledad Vélez y Joaquín Pascual, entre otros.
Puedes ver la programación completa de conciertos aquí.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Enlaces relacionados: