Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Viral

Lucas Figueroa (director). Con Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Villén, Dafne Fernández, Maxim Huerta y Amparo Valle

La icónica tienda madrileña de Fnac Callao es el escenario de esta película que juega con el suspense y el equívoco. Una idea original que se apoya en uno de los rostros en alza del cine español, el de Aura Garrido.

Qué: Película (estreno en España)

Lucas Figueroa se estrena en el largometraje con esta historia de suspense protagonizada por Raúl, un joven de 25 años que resulta elegido para protagonizar un original concurso: tendrá que vivir una semana en el edificio de la tienda Fnac de la Plaza de Callao, de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Para conseguir el premio tendrá que conseguir un objetivo: lograr 100.000 fans para la nueva red social de la tienda. Raúl suma enseguida otra meta a su reto: conquistar a Lucía, una cajera del establecimiento que le vuelve loco. El problema son las noches: algo pasa cuando la tienda cierra y se queda a solas. No sabe si sufre de alucinaciones por la ansiedad, si es parte del concurso o, en el peor de los casos, es un asunto gestionado por el mismísimo Satán. Entre los secundarios destaca el televisivo Maxim Huerta, la it girl Dafne Fernández y el veterano Enrique Villén, que ya aterrorizaba al respetable en Las brujas de Zugarramurdi, lo último de Álex de la Iglesia.

Viral

Enlaces relacionados: