Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Contexto crítico. Fotografía española del Siglo XXI

Son veinte autores como baremo de los primeros trece años de fotografía española en el actual milenio. La urgencia por la comunicación y la necesidad de discrepar marcan la línea comisarial.

Qué: Muestra de fotografía
Cuándo: Hasta el 23 de febrero de 2014
Dónde: Madrid (Tabacalera Espacio Promoción del Arte)

Más de veinte mil palabras condensadas en una sola muestra de imágenes. Museology (Rosa Olivares, Carolina García y Alberto Sánchez Belmonte) se ha encargado de comisariar esta selección de arte fotográfico español del nuevo milenio. Creadores de la última generación que marcan su camino sin desdeñar el respeto a los grandes fotógrafos del siglo pasado. Se analiza el difuso espacio intermedio entre la pintura y los nuevos lenguajes marcados por los avances tecnológicos. La obra de Rubén Acosta, Paula Anta, Juan Baraja, Mikel Bastida, Cristina de Middel, Jorge Fuembuena, Julio Galeote, José Guerrero, Paula Gortázar, Ali Hanoon, Anna Huix, Jesús Madriñán, Juan Carlos Martínez, Ignacio Navas, Vanessa Pastor, Aleix Plademunt, Ángel de la Rubia, Alberto Salván Zulueta, Miguel Ángel Tornero y Antonio Xoubanova son un ejemplo colectivo de la pluralidad estilística de las nuevas generaciones y de la sorprendente afinidad de dos elementos: la urgencia comunicadora y la discrepancia con las contingencias socioeconómicas actuales.

> Ver dossier de la exposición e información de los artistas

Contexto crítico. Fotografía española del Siglo XXIContexto crítico. Fotografía española del Siglo XXIContexto crítico. Fotografía española del Siglo XXIContexto crítico. Fotografía española del Siglo XXI

Enlaces relacionados: