Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 15 de noviembre de 2019

Atlas de las Bellas Artes

Rep

El dibujante argentino es reconocido por sus tiras en periódicos y revistas, pero sus intereses no se limitan a los asuntos políticos. Para certificarlo, se inaugura una muestra con los originales de su versión del arte de hoy y de siempre.

Qué: Exposición
Cuándo: Hasta el 15 de junio
Dónde: Buenos Aires (Museo Nacional de Bellas Artes)

Miguel Rep es, desde hace casi tres décadas, sinónimo de humor político. Acompañó, con dibujos únicos y una postura en la que imperó la coherencia, las contratapas del diario Página/12, uno de los más progresistas de la historia reciente argentina. Los asuntos políticos no fueron sus únicos intereses, y la mejor prueba es la edición, diez años atrás, del impresionante Atlas de las bellas artes, un libro de imágenes tan particulares como siempre –viniendo de su pluma– que amplifica, con amor, humor y una enorme admiración, su versión de las obras que más lo conmueven de la historia del arte. El libro acaba de ser reeditado, pero la noticia es la apertura de una muestra homónima, con los originales que Rep utilizó para el libro, que hasta el próximo 15 de junio podrá visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La exhibición está curada por Andrea Giunta, que no organizó la muestra de manera cronológica, sino «dispuesta de manera tal de poder establecer relaciones entre los dibujos de Rep, para referirse a la complejidad del mundo del arte y a las relaciones, tumultuosas y no pocas veces conflictivas, entre artistas, marchantes, críticos y público en general». Imperdible.

Atlas de las Bellas ArtesAtlas de las Bellas ArtesAtlas de las Bellas ArtesAtlas de las Bellas ArtesAtlas de las Bellas Artes

Enlaces relacionados: