Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Remixes & Versiones

Sante Les Amis

El punk festivo y bailable de Sante Les Amis viene cargado de noticias: disco de descarga libre, publicación de Sudamericana en Estados Unidos, estreno del clip de Brasil y gira por Nueva York y México DF.

Qué: Disco (independiente)

Sante Les Amis es uno de los colectivos musicales más activos y versátiles de Montevideo. Se muestra eficaz en shows de estadio (abrió conciertos de Franz Ferdinand y Calle 13), en teatros (llenó en abril la sala Roxy de Buenos Aires por primera vez) o en clubes pequeños. Todos los escenarios parecen ideales para un adrenalínico electro-rock que se hizo conocer con dos EPs –Sante Les Amis (2008) y Morning Shine (2010)– y rompió todo con su debut oficial Sudamericana (2012). Boki y Chelo, dos realizadores visuales de moda en Uruguay, facturaron el vídeo de Brasil, con referencias al pintor belga René Magritte. «Queríamos algo que acompañara bien a la música», cuenta Diego Traverso, guitarra y voz de SLA. «Magritte, con sus marcos en el medio del bosque, fue una inspiración para hacer referencia a ese despertar a otro mundo». El clip se convirtió en una de las cartas de presentación de la estética del colectivo electro-rock, que está abriendo puertas inesperadas en nuevos mercados. A finales de mayo se espera, por ejemplo, la edición de Sudamericana en el sello norteamericano Nacional Records. Un mes después viajarán a Nueva York para presentarlo y decir presente en el Latin Alternative Music Conference. Y luego pondrán rumbo al DF, donde tienen varias fechas agendadas.
Pero hay más, mientras Sudamericana sigue rodando y el grupo prepara su entrada a grabar un nuevo disco, desde su página web se invita a descargar el compilado Remixes & Versiones. Latejapride, Onda Vaga, Mux, Vaimaca, Juan Boero y otros artistas se encargaron de intervenir los temas de la banda. «Surgió como un juego de compartir lo que hacíamos con colegas», cuenta Traverso. «Les dimos las pistas de los temas y les dijimos que hicieran lo que quisieran. Algunos remixaron pistas y otros regrabaron voces e instrumentos, hicieron una versión de la canción original, como es el caso de Brasil, a cargo de Onda Vaga, con un espíritu mucho más de ese calor que te aplasta, como el de Marruecos».

> Descarga gratuita aquí.

Remixes & Versiones - Sante Les AmisRemixes & Versiones

Enlaces relacionados: