Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Wrong Cops

Quentin Dupieux (director). Con Mark Burnham, Eric Judor, Marilyn Manson, Ray Wise, Eric Roberts, Grace Zabriskie y Steve Little

Tarantino es una nenaza al lado de Dupieux, el rey galo de la serie Z californiana. En esta cinta de 2013 revisita el mundo de los policías corruptos sin aplicar el menor filtro. Además, sale Marilyn Manson.

Qué: Película (estreno en España)

Pongámonos en situación. Duke (Mark Burnham) es un policía corrupto y melómano (miedo) que trafica con hierba y aterroriza a los transeúntes. A su alrededor, en la comisaría, aparecen seres de todo pelaje: un maniaco sexual, una policía chantajista, un cazador de tesoros de turbio pasado, un tuerto deforme que sueña con convertirse en estrella del techno… sus vidas, llenas de pequeñas estrategias y patéticas artimañas, se complican cuando la última víctima de Duke, un vecino dado por muerto en su maletero, se despierta. La cuarta película de Dupieux lleva al grado máximo su despreocupación por los convencionalismos, camino que transita exhibiendo un amor absoluto por el despropósito, la estética camp y la macarrada sublime. Además, pone parte de una banda sonora (su alter ego es el músico Mr. Oizo) en la que también participan Justice, Sebastien Tellier y Marilyn Manson, actor secundario en el filme. En el reparto brilla Ray Wise (a.k.a. Leyland Palmer en Twin Peaks, el padre de Robin en Cómo conocí a vuestra madre), un salvaje que sale a rodaje por mes en el último lustro, y el ochentero Eric Roberts, el hermanísimo de Julia.

Wrong Cops

Enlaces relacionados: