Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Aire libre

Anahí Berneri (directora). Con Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Máximo Silva, Fabiana Cantilo, Juan Bautista Greppi, Pedro Merlo, Naim Sibara y Érica Rivas

La historia íntima de una pareja joven sin motivaciones familiares aparentes es el disparador de la nueva cinta de la realizadora argentina, que en su cuarto filme confirma su propensión a meter el dedo en la llaga y salir victoriosa.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Lucía y Manuel son una pareja joven típica: profesionales, casados, con un hijo… Y, en apariencia, sin deseos compartidos. Lucía, interpretada por la bellísima Celeste Cid, fantasea con otros cuerpos, claramente distintos al de su marido. Por su parte Manuel, en la piel de Leonardo Sbaraglia, siente que ella dejó de admirarlo y se derrumba. Así, Lucía y Manuel comienzan a vivir separados. Vuelven a sentirse adolescentes y se descubren inmaduros. Intentan satisfacer deseos personales y olvidan qué los unía. En su nueva película, la argentina Anahí Berneri (Un año sin amor, Encarnación y Por tu culpa) recorre gran parte de las incomodidades que trae el amor cuando se convierte en institución, el hastío en la pareja, la fidelidad a los que amamos y las traiciones personales. Al mismo tiempo, Aire libre también funciona como un análisis generacional, que al mismo tiempo busca respuestas a interrogantes acerca de la familia, el amor, el deseo y el paso del tiempo. Interesante y definitivamente perturbadora.

Aire libre

Enlaces relacionados: