Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
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viernes 6 de diciembre de 2019

Pe’ahi

The Raveonettes

Sin previo aviso y de forma casi inesperada el dúo danés residente en Estados Unidos acaba de publicar el que es ya su séptimo disco oficial, un trabajo en el que su propuesta gana en matices y complejidad.

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Qué: Disco (edita Beat Dies)

No es que todos se hubieran olvidado de ellos sino que nadie esperaba que llegara así. El séptimo álbum del dúo danés formado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo ha llegado por sorpresa, sin anuncios de lanzamiento ni campaña previa, sólo el adelanto de dos canciones unas horas antes de que el nuevo trabajo saliera al mercado, el single Endless Sleeper y la angulosa Sisters, temas en los que el rock característico del grupo muestra sus distintas caras: ruido, cambios de ritmo, sensualidad, ese poso años cincuenta… The Raveonettes sigue en forma y este álbum de título Pe'ahi –nombre de una de las zonas al norte de la isla de Maui en Hawai, donde el surf es forma de vida y donde Sune tuvo una mala experiencia con la tabla que casi le cuesta la vida– suena sugerente, explosivo, rabioso, fiel a esa cuidada distorsión que la banda lleva practicando desde sus comienzos. Además continúa la química entre la dulzura y la sensualidad de la voz de Sharin y el ruido y la distorsión de las guitarras. Incluso los ritmos programados al estilo del pop de los primeros años noventa se cuela en la formula de Pe'ahi, producido por el norteamericano Justin Meldal-Jhonsen, quién ha trabajado con Beck, Air o Nine Inch Nails, entre otros.

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